Y miro...y sólo veo

Imagen
"Y miro, y sólo veo velocidad de vicio y de locura. Todo eléctrico: todo de momento. Nada serenidad, paz recogida. Eléctrica la luz, la voz, el viento, y eléctrica la vida. Todo electricidad: todo presteza eléctrica: la flor y la sonrisa, el orden, la belleza, la canción y la prisa" Miguel Hernández La verdad es que cuesta ver otra cosa, aunque existe una realidad calmada, tranquila, analógica aún, conectada con la naturaleza, que es lo que somos. Es difícil encontrar un tiempo para la calma y un lugar para la confianza en el ser humano, pero vamos a creer que existe. ¿Cómo no? Vamos a ponernos un propósito para este año que está aún desperezándose. Pero por favor, sencillo.

Sobre la Felicidad


Vivimos malos tiempos para la felicidad, es difícil no ver cada día un motivo más para ser infelices, y sin embargo, el ser humano tiene esa cuiriosa capacidad para lograr que incluso en situaciones dramáticas, encuentre motivos para ser feliz. Igualmente, tenemos la capacidad de ser infelices en situaciones afortunadas.


¿Sabemos acaso cuándo estamos siendo felices?
Los expertos hablan de la felicidad como un estado mental que poco tiene que ver con lo que uno tiene, incluso con lo que uno no tiene. Hoy día se relaciona la felicidad con el pensamiento positivo e incluso la neuropsicología ha relacionado el estado emocional de felicidad con la presencia de determinados neurotransmisores.

Yo me quedo con la frase preferida de mi padre, Manuel Burgos, un feliz compulsivo y orgulloso de serlo: “Ser feliz es tener lo que uno quiere y querer lo que uno tiene”.


Pensamientos que nos hacen más felices
  • La felicidad no es una meta, es el camino.
  • Si te defines como feliz, eres más feliz.
  • La felicidad no viene de lo que nos sucede, sino de lo que sentimos con lo que nos sucede.
  • En la vida no hay amigos, ni enemigos, solo maestros.
  • Lograr la felicidad es plantar semillas de ilusión, esperanza, entusiasmo, inspiración…. aunque no siempre las veas florecer y aceptando siempre su posible imperfección.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 "Rs" de la Ecología Emocional

Comunicación e influencia: el modelo SARA

Mizu no Kokoro, seamos como el agua